Entrevistas

Roberto Zahler, ex Presidente del Banco Central: “La regla fiscal es poco creíble, poco transparente y muy complicada”

En entrevista con el programa de economía Más que números, el economista y ex Presidente del Banco Central Roberto Zahler se refirió a las diversas temáticas y problemas que han surgido en el país a propósito de la pandemia de Coronavirus.

Zahler valoró el Acuerdo-Covid que permitirá entregar ayuda directa a miles de familias, pero lamentó la tardanza. “Buena parte de lo que se está haciendo hoy día, que es muy bienvenido, se debió haber hecho hace unos tres meses atrás”, dijo.

Sobre las medidas impuestas por el gobierno desde el comienzo de la crisis, el economista destacó: “La nota positiva y el vaso medio lleno es que está en la dirección correcta” Sin embargo, se mostró bastante crítico con respecto a la tardanza de las medidas implementadas: “El Gobierno ha planteado con demasiada fuerza algo que no comparto para nada y es la falta de recursos”

Roberto Zahler cuestionó también la actual regla fiscal y señaló tres puntos por las que debe perfeccionarse: “Es poco creíble…dos, poco transparente; y tres, muy complicada”