Entrevistas

Andrea Repetto urge una aprobación “esta semana”: “Espero que saquen ya el ingreso familiar de emergencia y la ley de protección del empleo”

“Giorgio Jackson fue central en la discusión…y el mismo partido ha dicho que apoyará todo lo que viene, es una pena que no puedan estar con la firma, pero eso no significa que no vayan a apoyar”, dijo la economista y académica UAI.

Andrea Repetto, una de los 16 economistas que elaboraron la propuesta que sirvió de base para el acuerdo entre Gobierno y parlamentarios, urgió a una pronta aprobación para que los recursos puedan ser distribuidos a partir de fin de mes.

“Espero que saquen ya el ingreso familiar de emergencia en su nueva versión y la ley de protección del empleo, es importante que los saquen esta semana”, dijo la académica de la UAI.

Respecto de la ausencia de algunos partidos políticos en el acuerdo, Repetto indicó que siempre es mejor cuando hay más respaldo de todos los sectores, pero aclaró que en el caso de Giorgio Jackson su salida respondió a otros temas con el Gobierno.

“Giorgio Jackson fue central en la discusión(…) y el mismo partido ha dicho que apoyará todo lo que viene, es una pena que no puedan estar con la firma, pero eso no significa que no vayan a apoyar”, dijo la economista.

La doctora en economía sostuvo sobre el programa que “todo lo que ocurre aquí es transitorio” y señaló que “va a haber que llegar a un acuerdo de cómo el gasto fiscal ya no crezca más rápido que la economía”.