Entrevistas

Carolina Leitao critica entrega de cajas de alimentos: “Este sistema no es posible mantenerlo”

La alcaldesa de Peñalolén, abordó los inconvenientes en la distribución de la ayuda otorgada por el Ejecutivo. “El gobierno debería pensar en un sistema de voucher”.

En conversación con Quién Lo Diría, la alcaldesa de Peñalolén se refirió al comportamiento de la población durante la pandemia. Sobre esto afirmó que “hay un componente importante de irresponsabilidad, la gente está esperando que la fiscalicen para cumplir las cuarentenas”. Asimismo, hizo un llamado a aumentar la fiscalización en su comuna, “en Peñalolén tenemos el triste récord por ser la comuna con más casos de delitos por infringir las cuarentenas”.

Consultada por el proceso de entrega de cajas de alimentos, Leitao fue crítica y afirmó que “los municipios estamos asumiendo el costo de la distribución (…) si se quieren aumentar la cantidad de cajas es necesario de que el gobierno aporte en ese sentido”. Además agregó que el funcionamiento “ha sido lento, no sabemos cuántas cajas nos van a entregar todos los días entonces no podemos organizar la entrega (…) el gobierno debería pensar en un sistema de voucher”.

Por último, afirmó que “el gobierno debe involucrar a los alcaldes en esta conversación, esto no debiera repetirse. Este sistema no es posible mantenerlo”.