Entrevistas

Carlos Peña: “No veo otra salida que un acuerdo entre las fuerzas políticas y tiene que ser liderado por el presidente”

El rector de la Universidad Diego Portales y destacado columnista abordó el impacto social y político de la pandemia por el covid-19 en nuestro país.

En conversación con Quién Lo Diría, el rector Peña afirmó respecto del actuar del gobierno, “es tan fácil decir o pensar si todo esto lo hubiéramos previsto el gobierno lo pudo haber hecho mejor pero es injusta esa lectura (…) la pandemia tiene un componente que es muy difícil de prever”, sostuvo.

Tras esto, Peña comentó que “la pandemia no es solo un fenómeno biológico-vital, es también económico (…) el resultado de eso es muy dramático. Si un efecto, espero, ha producido es que haya curado de que la economía no era realmente importante”

En esta línea, agregó que “la pandemia va a pasar en un par de semanas, y ahí va a quedar en descubierto la escasez (…) no veo otra salida que un acuerdo entre las fuerzas políticas y ese acuerdo tiene que ser liderado por el presidente”

Por último, Peña llamó a no exagerar ni radicalizar las discusiones, “la idea de que la pandemia ha cambiado el curso de la humanidad es una exageración (…) la racionalidad tiene por objeto moderar la incertidumbre”.