Entrevistas

Mario Desbordes: “Hoy hay menos conciencia de las urgencias y es muy raro porque nos saltan en la nariz todo el día”

En conversación con Quién Lo Diría, el presidente de Renovación Nacional abordó la necesidad de generar un gran acuerdo nacional para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

El diputado oficialista se refirió a la propuesta de un nuevo pacto social con la oposición y fue crítico del actuar del parlamento. “hay mucha gente que se complica porque el llamado lo hace Insulza o Desbordes. A mí me reclamaron del partido que lo debería haber hecho tal autoridad que era de su partido. Me parece que es un error”.

Respecto de la actitud de la senadora y presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y el senador RN, Andrés Allamand, explicó que “ambos desconfían de sentarse en la mesa a conversar con la oposición. Ellos dicen que no es el momento (…) creo que si nos quedamos en eso no avanzamos ni un milímetro”.

Consultado por el momento actual de la política, Desbordes argumentó que “hoy día hay menos conciencia de las urgencias y es muy raro porque las urgencias nos saltan en la nariz todo el día”.