Entrevistas

Agustín Squella sobre Piñera: “No me gusta que hable de pandemia social. Hay que tener cuidado con las palabras, sobre todo cuando las emite un pdte

El jurista y Premio Nacional de Humanidades se refirió a la reunión que sostuvo con el mandatario y a la cadena nacional emitida por la máxima autoridad.

En conversación con Quien Lo Diría, Squella valoró la actitud del presidente Sebastián Piñera, luego de reunirse vía video conferencia. “Lo vi con disposición a conversar (…) no es la primera vez que él tiene una disposición a escuchar. Permanece en silencio, toma nota y no me parece que sea fingido”, sostuvo.

Tras esto, el periodista y columnista manifestó sus aprehensiones respecto del mensaje entregado por el mandatario. “No me gusta que hable de pandemia social. Hay que tener cuidado con las palabras, sobre todo cuando las emite un presidente. La pandemia es una enfermedad a escala mundial y eso es lo que tenemos en este momento”, expresó Squella.

Asimismo, comentó que “no me gusta que el lenguaje bélico (…) desde décadas que estamos en guerra contra la delincuencia, contra el narcotráfico, contra el comercio ambulante. No le hace bien a la política”.

Por último hizo un llamado a la sociedad chilena, “debemos mejorar la disposición a escuchar. En Chile hemos ido desarrollando una enorme disposición a expresarnos sin reflexionar lo suficiente”.