Entrevistas

Gloria Hutt: “Después de la pandemia, ocurrirán cambios de fondo en las ciudades (…) una oportunidad para reformular el tipo de ciudad que queremos

En conversación con Work Café Santander, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que la pandemia traerá nuevos desafíos en la planificación del sistema de transportes, como el de disponer de más espacio entre los pasajeros.

La ministra de Transporte y Telcomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que “en los viajes masivos, vamos a tener que mantener la distancia entre las personas por un tiempo largo y habrá que complementar la gestión del transporte público con las ciclovías”.

Asimismo, indicó que el año pasado publicaron una guía para que las municipalidades puedan habilitar calles como ciclovías, una iniciativa que la autoridad pretende implementar a futuro en forma masiva. Respecto de un transporte más sustentable la ministra Hutt destacó que se sumarán más buses eléctricos a los 1.000 que ya operan en Santiago y en regiones y que estos serán gestionados por el Estado”.