Entrevistas

Roberto Fantuzzi sobre la CPC: “Se quedaron pegados en el pasado, digamos las cosas como son”

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, ASEXMA, criticó a la Confederación de la Confederación de la Producción y del Comercio, la CPC por no representar a todos los sectores y la acusó de quedarse pegada en el pasado.


Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, ASEXMA, criticó a la Confederación de la Confederación de la Producción y del Comercio, la CPC por no representar a todos los sectores y la acusó de quedarse pegada en el pasado.

“Se quedaron pegados en el pasado, ¿Qué es la CPC? representa a seis gremios muy importantes en el PIB nacional, pero se quedaron pegados en el pasado, digamos las cosas como son. Dónde están las Isapres, dónde está el sector pesquero, dónde están las compañías de seguros? “

Fantuzzi indicó que si bien en la actualidad no vota en las elecciones de la CPC, hay uno de los candidatos que hubiera descartado, por ejercer presiones contra un medio de comunicación “por la vía de la publicidad”

“Uno de ellos, de los candidatos, pecó de algo que no me gusta, que presionó a un medio de comunicación por la vía de la publicidad, no digamos nombres. ¿Qué nos pasó hace tres o cuatro días atrás donde cinco de los grandes empresarios habían pagado las multas por facturas ideológicamente falsas, si tú me preguntas a mi, la sacaron barato. ¿Y sabes por qué? porque no es importante el asunto tributario, lo importante es que se vició lo político”