Entrevistas

Blumel llama a no transformar marzo en una profecía autocumplida: “marzo es un mes de acuerdos”

En conversación con el programa Quién Lo Diría, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la investigación de la Fiscalía ante un posible tráfico de influencias y cohecho al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al actual ministro

Consultado por la existencia de corrupción en el Gobierno , el Secretario de Estado respondió: “No, definitivamente… uno no puede asegurar que no hayan hechos de corrupción en alguna repartición pública”.

En ese sentido, Blumel fue enfático en señalar que el compromiso del Gobierno es condenar cualquier acto de ese tipo y respaldó “lo que dijo el Presidente: tolerancia cero”. 

Tras esto,  se refirió a las proyecciones y expectativas que tiene para el mes de marzo. Al respecto, sostuvo que “marzo, es un mes para que lleguemos a acuerdos en torno a los proyectos sociales y a la agenda de seguridad y orden público”.

Asimismo, aseguró que para el próximo mes esperan que “todos los efectivos de control de orden público que estén en las calles tengan cámaras corporales, porque como hubo denuncias muy graves… tenemos que tener estos mecanismos que permitan dar garantías a los ciudadanos”.