Entrevistas

Análisis de contingencia: Críticas por actuar de Carabineros

Los diputados Marcelo Díaz y Luciano Cruz-Coke debatieron sobre los temas que marcaron la semana en materia política.

En conversación con Quién Lo Diría, el diputado independiente, Marcelo Díaz y Luciano Cruz-Coke representante de Evópli abordaron los cuestionamientos al actuar del gobierno en materia de orden público y a las duras críticas contra Carabineros tras la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo  atropellado por un camión de la institución.

Respecto de este tema, Marcelo Díaz explicó que “seguimos con un problema de fondo que tiene que ver con la incapacidad del Estado de cumplir con su función de resguardo del orden público sin que eso tenga consecuencias fatales. Hay una responsabilidad de Carabineros y de la política también”, sostuvo el ex vocero. 

Tras esto y consultado por la reforma a Carabineros, el diputado Cruz-Coke comentó que “está claro que en esta crisis social no hemos tenido la capacidad de controlar el orden público de buena manera, es evidente que el derecho de las personas a circular y la capacidad técnica de las policías no estaba dando abasto para controlar la cantidad de personas que estaban en la calle”, afirmó.