Entrevistas

Bernardo Larraín: “La agenda social no va a ser sustentable si no reactivamos el crecimiento algunos no quieren escuchar esa palabra”

El presidente de la Sofofa, se refirió a la posición que tendré el gremio empresarial de cara al plebiscito del 26 de abril próximo.

En conversación con Quién Lo Diría, Bernardo Larraín Matte manifestó su preocupación no solo por el futuro de la economía en el marco del proceso constituyente, sino además, agregó lo que concierne con la “frustración de expectativas”.

Sobre esto, explicó que “las personas tienen cifradas altas expectativas en el proceso constitucional, como si la Constitución resolviera todos los problemas. También tienen altas expectativas en que el proceso se realice en un ambiente de constructivo de acuerdos, no en ambiente de funas y de polarización”.

Respecto de los acuerdos necesarios para que el proceso garantice un desarrollo integral, Larraín Matte expresó que “hay que poner una agenda económico social (…) la agenda social no va a ser sustentable si no reactivamos el crecimiento algunos no quieren escuchar esa palabra, como que se habría escondido debajo de la alfombra”, sostuvo.