Entrevistas

Andrés Allamand tras Consejo General de RN: “Quedó claro que hay una mayoría a favor del rechazo”

El senador de la colectividad se refirió a las conclusiones tras la reunión junto a la directiva que definió los lineamientos de cara al plebiscito por una nueva Constitución.

En conversación con Ahora es Cuando, el senador Andrés Allamand manifestó sentirse contento luego de que este sábado el partido sellara su postura de cara al plebiscito constitucional y entregara libertad de acción para sus militantes ante la votación de abril próximo.

Sobre esto, comentó que fue “una buena manera” de manejar una situación que era compleja. “Renovación Nacional dejó de estar en el limbo en el sentido de no saber qué es lo que pensaba en materia del plebiscito. Quedó claro que hay una mayoría a favor del rechazo, el mismo Mario (Desbordes) la define aproximadamente en un 70% a favor del rechazo y otro 30% con el apruebo”, sostuvo el también ex candidato presidencial.

Tras, esto Allamand tuvo palabras para referirse a la polémica intervención de manifestantes de la “primera línea” en el Foro Internacional de Derechos Humanos en el ex Congreso y afirmó que la parece “una vergüenza, y lo que tiene que hacer el congreso es dar una señal de respeto a la institucionalidad”.

Consultado por las palabras de Luis Mesina, líder del movimiento “No+AFP” e integrante de la Mesa de Unidad Social, quien había manifestado que existe la posibilidad de que los constituyentes se tomen el poder y se cierre el congreso, Allamand fue enfático y dijo que “me parece grave” y acusó a la Mesa de Unidad Social de ser “el conglomerado aliado de la oposición”.