Entrevistas

Felipe Kast tras consejo general de Evópoli: “Vamos a proponer una Constitución liberal”

El senador por La Araucanía, se refirió a la decisión del partido de sumarse a la opción “apruebo” en el plebiscito por una nueva Constitución.

En conversación con Quién Lo Diría, el representante de Evópoli calificó la determinación del partido como “el 60%, que fue el que ganó y que está por el “apruebo” dice que esta es una tremenda oportunidad para aislar a los violentistas, para que gane la democracia (…) el proceso constituyente tiene garantías para todos los sectores. Me alegro que tengamos esa propuesta de futuro, como Evópoli vamos a proponer una Constitución liberal”.

Tras esto, Kast realizó un balance de los ministros Blumel y Briones representantes de la colectividad en el Ejecutivo. “Ha sido un proceso que no esperábamos, no lo buscábamos y claramente es mérito de esas personas. Lo que están haciendo cada uno de ellos en sus lugares, si representa mucho este estilo queremos en Evópoli de poder proponerle a Chile una agenda que deje de polarizar. Estamos auto infringiéndonos un nivel de violencia verbal, de debate poco serio”, sostuvo.