Entrevistas

Senadora Muñoz: “La Nueva Constitución se escribe en paridad”

La futura presidenta de la Cámara Alta abordó la votación que rechazó la indicación de paridad de género por parte de parlamentarios oficialistas.

En conversación con Ahora es Cuando, la senadora PPD, Adriana Muñoz afirmó que la discusión por paridad “es una discusión que se ha dado bastante tensa y muy impuesta por el movimiento de mujeres y por la sociedad. Está tensa transversalmente en términos políticos”, sostuvo.

En tanto, acusó “falta de memoria” a sus pares oficialistas y expresó que “desde la derecha ha habido una reticencia de la derecha (…) hay un tironeo entre querer paridad pero no tan garantizada”.

Tras esto, Muñoz expresó que “la envergadura del movimiento se ha transformado en una fuerza social poderosa con muchas mujeres jóvenes que reivindican con mucha mayor radicalidad estos derechos que por cierto hemos avanzado. Estamos a años luz de consagrar más dignidad y más derechos para las mujeres (…) se ha instalado con fuerza que la Nueva Constitución se escribe en paridad”.