Entrevistas

Cariola llama a “unificar posiciones” en la oposición y a crear un “comando único por el apruebo”

La diputada del Partido Comunista se refirió a la discusión sobre el proceso constituyente y a las diferencias con el oficialismo y también al interior de la oposición respecto del plebiscito.

En conversación con Quién Lo Diría, Karol Cariola abordó en detalle la manera en que la oposición debe enfrentar el proceso del plebiscito de abril próximo. Sobre este punto, afirmó que lo que se debe hacer ahora, una vez concluida la etapa previa del proceso constituyente lo que viene es lograr la unidad entre los partidos de oposición. “Los que decidimos participar del plebiscito tenemos que unificar posiciones y ese debate es que el hoy tenemos que sacar adelante, la opción debiese ser unificar un comando único por el apruebo”.

Tras esto, la diputada comentó la posición de algunos sectores del oficialismo que han expresado su posición de apoyar la opción “rechazo” en el plebiscito y afirmó que “si tienen una motivación para cambiar la constitución no es precisamente porque consideren que esta en sus contenidos esté mal (…), muchos de ellos no tienen problema con la legitimidad de origen que tiene la Constitución que viene de una dictadura”, sostuvo.

Consultada por las críticas al Partido Comunista por no condenar de manera enfática los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones, Cariola aseguró “cuando nos piden que condenemos la violencia, lo que veo, es que nos intentan responsabilizar o hay una intención velada de aquello (…) Además existe una intencionalidad política de acorralar a un sector en cierta posición”.