Entrevistas

Ricardo Escobar: “La Constitución está lejos de ser lo que garantice o arregle los problemas”

El miembro fundador del movimiento político Convergencia Social explicó las razones por las que decidieron apoyar el “rechazo” al plebiscito por una nueva Constitución.

En conversación con radio Infinita el ex director del SII se mostró contrario al aprobar un cambio a una nueva Constitución en la papeleta del plebiscito de abril, y sostuvo que “el problema es que esto se plantea como que está asegurado que lo que va a ocurrir va a ser una buena Constitución a la larga después de todo este proceso y eso no necesariamente es así. La Constitución está lejos de ser lo que garantice o arregle los problemas de pensiones y de educación, no sé por qué la gente cree eso”.

Asimismo, Escobar comentó el rol que ha tenido el gobierno ante la discusión constituyente y manifestó que “si no se dan cuenta que de verdad hay que hacer cambios y que tienen que comprometerse a liderarlos desde ya, en eso debió haber sido mucho más proactivo, entonces si no se comprometen a hacer cambios lo que van a hacer es una torpeza total no van a resolver nada, es evidente que la Constitución tiene problemas”.