Entrevistas

Allamand dice ser partidario de “cambios profundos” a la Constitución: “Nuestro rechazo es propositivo”

El senador RN se refirió a su decisión -y a la de otros siete senadores de su partido- de respaldar la opción “rechazo” en el plebiscito por una nueva Constitución.

En entrevista con Quién Lo Diría, Andrés Allamand hizo frente a las críticas a Renovación Nacional luego de que respaldará junto a un grupo de parlamentarios la opción “rechazo” en el plebiscito por una nueva Constitución que se celebrará el próximo 26 de abril.

Sobre esto dijo que “Yo acepto cambiar la Constitución, pero creo que es mucho mejor hacerlo en el entramado democrático que es el Congreso Nacional, y no a través de este procedimiento que creo que tiene enormes elementos de incertidumbre, que es precisamente la Asamblea Constituyente”. Asimismo, enfatizó que será “partidario de cambios muy profundos a la Constitución”.

Respecto del rechazo de miembros de su partido a la opción de Nueva Constitución manifestó que es muy distinto al de otras posiciones. “Es un rechazo, digámoslo con todas sus letras, constructivo, un rechazo propositivo. Nosotros decimos: vamos al cambio constitucional y hagámoslo a través de procedimientos conocidos fundamentalmente a través de este u otro Congreso”.

Por último, Allamand cuestionó los dichos del presidente del Senado, Jaime Quintana, quien ha expresado en varias oportunidades que si se impone la opción “rechazo” en el plebiscito no se “garantizará la paz social”. “Esto es un chantaje absolutamente inaceptable, eso es una extorsión, porque si se abre, como lo hemos conversado una doble opción, hay que respetar los resultados (…) Eso es completamente antidemocrático y completamente inaceptable”, aseguró.