Entrevistas

Chahín: “Tengo mis dudas si el camino de las acusaciones constitucionales encaminará la solución de los problemas”

El presidente de la Democracia Cristiana se refirió a la acusación que será presentada por la oposición contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

En conversación con radio Infinita, Fuad Chahín abordó el líbelo contra el intendente metropolitano por la vulneración del derecho a reunión que, según la oposición, ha ejercido la autoridad a través del copamiento preventivo en Plaza Baquedano.

 Sobre esto, Chahín dijo que si bien respetará la decisión de la bancada, tiene dudas “si el camino de las acusaciones constitucionales que ya se han presentado ayudará a encaminar, desde el punto de vista político-legislativo, la solución de los problemas que nos agobian”.

Tras esto, manifestó ejemplificando que “yo comprendo ese punto de los parlamentarios que tienen cierta impotencia porque efectivamente vemos un gobierno que quiere dar por cerrado el tema tributario con una reforma tributaria que, digamos las cosas como son, no les sube las cargas tributarias a los grandes grupos económicos de nuestro país. No se las sube, en lo absoluto. Ni un punto. Y queda por cerrado ese capítulo después de la crisis social probablemente más grande de la historia”.

Recordemos que este miércoles el intendente Felipe Guevara descartó una renuncia voluntaria.