Entrevistas

Blumel se cuadra con Piñera tras dichos por violaciones a dd.hh. : “Hay mucha información que es falsa”

El ministro del Interior, se refirió a los dichos del presidente Piñera quien denunció montaje y una “campaña de desinformación” con injerencia extranjera a la crisis social.

En conversación con el programa Quién lo Diría, el titular de Interior Gonzalo Blumel, abordó los polémicos dichos del mandatario en entrevista con CNN en Español. Respecto de este tema, Blumel respaldó las palabras del presidente y agregó que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa (…) es cierto que se han conocido antecedentes de incidencia extranjera”, sostuvo.

Tras esto, el secretario de Estado, respaldó al presidente Sebastián Piñera y destacó su compromiso con los derechos humanos. “En nuestro sector es por lejos la persona con más trayectoria en materia de dd.hh. (…) el presidente ha sido claro y enfático en rechazar las situaciones que se han conocido y en establecer que no habrá impunidad”.

Asimismo, agregó que “como ministro del Interior puedo dar garantías que el compromiso del gobierno y del Estado de Chile con los derechos humanos es absoluto y sagrado”.

Consultado sobre los cuestionamientos al general director de Carabineros, Mario Rozas y el rol de las policías en la crisis social, Blumel fue enfático y afirmó que “carabineros ha hecho un esfuerzo gigantesco por salir adelante y si no existiera carabineros, la situación sería infinitamente peor”.