Entrevistas

Bernardo Larraín: “La principal brecha salarial no está en la gran empresa, está en el trabajo informal”

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, se refirió al plan de reactivación económica anunciada por el ministerio de Hacienda y a la agenda social impulsada por el gobierno.

En conversación con Quién Lo Diría, Bernardo Larraín Matte respondió a las medidas impulsadas por el gobierno en el marco de la agenda social. Sobre esto dijo que lo que se debe plantear es “una agenda sistémica, que discuta en una misma mesa la agenda social a largo plazo, es igual de importante, tener una agenda económica que permita tener el crecimiento necesario q sustentar esa agenda social”.

Además agregó que “lo que estamos haciendo hoy día es una inyección económica, que nuevamente va a desinflar las expectativas si no está acompañada de progreso, crecimiento y desarrollo sustentable”.

Asimismo, agregó que “la inyección económica que anunció el ministro de Hacienda es positiva para intentar compensar el daño ya realizado, hay que detener la violencia. Aunque estemos en un período de más calma, la recaída puede ser peor”

Consultado por la discusión del ingreso mínimo como una de las demandas ciudadanas más discutidas, el líder de la Sofofa manifestó que “la principal brecha salarial no está en la gran empresa, que es lo que se piensa, está en los excluidos del mercado laboral que es el trabajo informal.”