Entrevistas

Jaime Bellolio: “La Constitución que tenemos, la cual me dediqué a promover, cumplió su ciclo”

En conversación con Quién Lo Diría, el diputado UDI, se refirió a la negociación constituyente y las diferencias en materia de seguridad con la oposición.

Consultado sobre la negociación constituyente y las diferencias sobre la cuota de género y la participación de los pueblos indígenas, Bellolio fue enfático y se ¿nos imaginábamos en Chile Vamos estar discutiendo sobre cómo hacer una convención constituyente? La respuesta es no. ¿Significa eso renunciar a nuestros principios, como me acusan algunos?, no”, comentó.

Además hizo realizó un autocrítica y expresó que “la constitución que nosotros tenemos, la cual me dediqué a promover algunas de sus ideas y a defender otras, cumplió un ciclo”.

Luego de que el Ejecutivo recibiera una serie de críticas desde diversos sectores políticos por la violencia desatada en medio de las manifestaciones, el diputado Bellolio, aseguró que “el gobierno se ha visto sobrepasado en materia del orden público. Arrastrábamos en el pasado una serie de deficiencias institucionales, cuando asume el gobierno salieron 40 generales de Carabineros dado los casos que habían”, enfatizó.