Entrevistas

Presidenta de la CUT: “A los partidos les incomodamos porque le hemos dicho en su cara que no han estado a la altura”

En entrevista con radio Infinita, la líder del mundo sindical conversó en extenso respecto de la posición de la Mesa de Unidad Social y el diálogo con el gobierno.

Luego de haberse reunido el pasado viernes con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores fue crítica del actuar del Ejecutivo. “Nosotros nos sentamos a hablar con el gobierno después de 40 días. Todos los actores tenemos que contribuir a un clima de paz pero que el presidente diga desde el día uno hasta el día 45 que el problema es de orden público, sin hacerse cargo de una agenda social ambiciosa, me parece abusivo”.

Tras esto, comentó que incluso “hemos tenido discusiones con los partidos, a los partidos le incomodamos bastante porque les hemos dicho en su cara que no han tenido la altura para enfrentar este debate”, enfatizó.

Asimismo, Figueroa hizo frente a las críticas que señalan a la Mesa de Unidad Social como responsable de los actos de violencia en las jornadas de Paro Nacional. “Es un tanto irresponsable y abusivo por parte de algunos actores, que son principales responsables de que se haya generado el estallido social, llamarnos a bajar la guardia”.