Entrevistas

Alfonso Swett, presidente CPC: “Va a haber que meterse la mano en los bolsillos hasta que duela”

En entrevista con Quién Lo Diría, el líder de los empresarios se refirió a la necesidad de priorizar las demandas sociales por sobre la agenda económica en los lineamientos del gobierno.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quién se reunió ayer con el presidente Sebastián Piñera, reafirmó en radio Infinita la importancia de erradicar la violencia de las calles manifestando que hoy es sinónimo de desempleo.

Asimismo, explicó que se debe priorizar las demandas sociales por sobre la agenda económica para superar el difícil momento que atraviesa el país y que los empresarios deben apoyar en dicho proceso. “Va a haber que meterse las manos a los bolsillos hasta que duela (…) tenemos que entender que en Chile hay un cambio muy profundo. Antiguamente la prioridad era el crecimiento económico y hoy son las demandas sociales”, dijo.

Consultado por el impacto que tendrá el mercado laboral mediante la crisis social y los ataques a pequeñas y medianas empresas, el presidente de la CPC proyectó que “nos podríamos encontrar con un desempleo de dos dígitos”. Tras esto, Swett no compartió los datos entregados por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones  y la pérdida de 300 mil empleos a fin de año. “Creo que fue un número adelantado el que entregó el ministro…debieran ser menos”, especificó.