Entrevistas

Sociólogo por crisis social: “Tenemos una malestar cruzado por una desconfianza con la élite que nos gobierna”

El académico de la Universidad Católica, Eduardo Valenzuela habló en Quién Lo Diría, sobre la crisis que vive Chile, expresando que “el malestar social tiene una dimensión institucional muy fuerte”.

Para el sociólogo y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Católica ante la  crisis social y política que vive el país, “la suma de pequeñas iniciativas no sirve” y explicó que lo se necesita “en un plazo de 5 a 10 años es un acuerdo país importante para resolver los grandes problemas que existen, en salud, pensiones y en organización de la ciudad”.

El académico afirmó también que “necesitamos una clase política que tome conciencia y entienda de que toda ella está siendo cuestionada” y que eso “es lo más evidente de nuestra crisis, la gente no ve alternativa”, expresó en radio Infinita.

Respecto a la idea de una nueva Constitución, y una asamblea constituyente, el sociólogo manfiestó que “es el momento de tener nuevas reglas del juego legitimadas por todos. Van a confluir a dos grandes cosas; políticas efectivas de redistribución social y a una reforma constitucional”.