Entrevistas

Alfonso Swett por retiro de fondos de pensiones: “En caso de una deuda tiene que haber una política pública distinta que se haga cargo”

En diálogo con Ahora Es Cuando el presidente de la CPC, Alfonso Swett, abordó el debate que se ha generado en torno a la posibilidad de que los jubilados puedan retirar sus fondos de pensiones y “decidir sobre su futuro”.

Desde que una profesora pidió retirar sus fondos de pensionesp ara pagar una deuda hipotecaria, comenzó la discusión sobre este tema. Al respecto el presidente de la CPC, señaló que debiera haber una política pública que se haga cargo de esas situaciones.

En esa linea, Swett también explicó su postura respecto de las personas con enfermedades terminales que desean retirar sus fondos, señalando que, en ese caso, hay una excepción más que una regla.

Finalmente, consultado por mesa técnica convocada por el Gobierno para analizar la reducción de la jornada laboral, el líder gremial valoró la instancia y pidió buscar soluciones más que triunfos políticos.