Entrevistas

Raúl Figueroa, subsecretario de Educación sobre la acusación contra la ministra Cubillos: “La acusación tiene capítulos que rayan en lo absurdo”

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, calificó como “injustificada” la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, presentada este jueves en el Congreso por un grupo de parlamentarios de la oposición.

Imagen principal

“Carente de fundamentos y basada en hechos falsos”, fueron las categóricas afirmaciones del subsecretario en conversación con el porgrama “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita y Mega Plus. 

¿QUÉ DIJO EL SUBSECRETARIO SOBRE LA ACUSACIÓN?

“Importa muchísimo si tiene o no fundamentos. Uno apela a que las instituciones se respeten y se hagan cumplir, porque uno no puede simplemente instalar que un ministro está dejando de cumplir la Constitución y no ser capaz de acreditarlo”. A pesar de esto, reconoció que hay un tema político de los diputados de oposición contra la ministra de Educación.

Una de las principales razones que han dado los parlamentarios que presentaron la acusación constitucional, es la escasa y lenta implementación de las reformas en las materias alcanzadas durante el periodo presidencial anterior. Frente a esto, el subsecretario Figueroa respondió: “Lo que quiere la izquierda es que seamos voceros de sus ideas. Nosotros nos vamos a ser voceros de ideas que no compartimos”, indicó.

Además, Raúl Figueroa señaló que espera que esta acusación no prospere. Esto, porque a su parecer “tiene algunos capítulos absurdos”, sobre todo lo que refiere a la imputación que la ministra ha cometido discriminación con las educadoras diferenciales por negarse a dar un bono a las educadoras de párvulos.