Entrevistas

Diputado Bellolio ante polémica con embajador chino : “No tengo memoria de que un diplomático haya sido así de agresivo (…) El matón es él”

El diputado de la UDI Jaime Bellolio se refirió en Ahora Es Cuando a la polémica con el embajador Chino en Chile, Xu Bu.

Imagen principal

Esto, luego de que el parlamentario fuera criticado por el diplomático a raíz de un encuentro con el activista político de 22 años, Joshua Wong –opositor al régimen y líder de las manifestaciones sociales chinas- en Hong Kong el pasado mes de agosto. Al respecto Bellollio criticó la agresividad en las palabras del embajador en su contra y que se ha sumado “a la retórica de los dictadores” que han existido en el mundo.

Consultado sobre qué acciones debería tomar la Cancillería en el asunto, Bellollio dijo en Infinita que espera algún llamado a informar , una carta o aplicar alguna de las vías que se usan para este tipo de temas. Además estableció que debe haber un límite y no llegar y escribir cualquier cosa, con el fin de resguardar la democracia.