Entrevistas

Juan Gabriel Valdés cuestionó a Sebastián Piñera y llamó a tener cuidado: “Muchas veces genera más expectativas de lo que puede cumplir”

En el marco de los incendios en la Amazonía y la participación como mediador que ha adoptado el presidente Piñera, el ex Canciller analizó cómo se están llevando los temas internacionales en la administración actual.

Imagen principal

En entrevista con Quién Lo Diría, el excanciller y embajador de Chile, se refirió a los incendios que afectan al Amazonas y a la gestión de Jair Bolsonaro ante esta crisis. Sobre este responsabilizó al mandatario brasileño asegurando que “él es el responsable principal de lo que está ocurriendo, ha generado un cuadro ideológico en el ministerio del Medioambiente. Es un negacionista que no puede soslayar la responsabilidad que tiene”.

 

PIÑERA COMO COORDINADOR DE APOYO REGIONAL

El excanciller valoró el aporte de Chile aunque llamó a tener cuidado con generar una suerte de proximidad política con un gobierno que ha demostrado tener completa irresponsabilidad por el manejo de un patrimonio con el Amazonas. Asimismo, expresó que el problema de Sebastián Piñera es generar más expectativas de las que puede cumplir.

 

CONFLICTO PS VERSUS CECILIA PÉREZ

Por último, Valdés se manifestó respecto del conflicto entre la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y el Partido Socialista tras las acusaciones de la ministra a la colectividad por vínculos con el narcotráfico. Sobre esto fue enfático y dijo que “es una injuria y un insulto que no tiene parangón desde que salimos de la dictadura (…). Además manifestó que aquí se echa de menos la autoridad del presidente, de quién dijo, “cometió un gravísimo error al respaldarla”.