Entrevistas

Director de Actitud Lab y situación de los Nini: “Chile no tiene políticas públicas para jóvenes”

Sebastián Errázuriz analizó los datos que existen sobre jóvenes que no estudian ni trabajan.

Uno de los resultados que arrojó la última encuesta Casen es que el 12,7% de los jóvenes chilenos no estudia ni trabaja, por lo que uno de cada ocho jóvenes es “Nini”. Además, la cifra se ha mantenido sin variaciones durante la última década.

En conversación con “Qué Hay de Nuevo” el Director Ejecutivo de Actitud Lab y líder del movimeinto “Desafío NINIS”, Sebastián Errázuriz, enfatizó que las cifras no se deben perder ni invisibilizar ya que “la cantidad de jóvenes que no estudia ni trabaja equivale a tener un muchacho parado de Santiago a Temuco, uno al lado de otro. Son 10 Estadios Nacionales, 40 Movistar Arena. Es mucha gente”.

El líder de “Movimiento NINIS” también aseguró que Chile “no tiene políticas públicas para jóvenes de 15 a 29 años, particularmente para los Nini” y graficó la situación de este grupo con algunos ejemplos. “Estos jóvenes no votan, no participan del sistema político, no están marchando, no están saliendo a la calle, no molestan”, enfatizó.

Finalmente, Errázuiz dijo que actualmente hay 222 mil jóvenes que no está asistiendo a la escuela por lo que engrosarán la lista de cinco millones de chilenos que no ha termiado Cuarto Medio y que no se hacen empleables. Revisa la conversación completa en el video adjunto.