Entrevistas

Fuad Chahín y renuncia de diputado Soto a la colectividad: “No tiene mayor importancia”

El presidente de la Democracia Cristiana restó importancia al anuncio hecho por el parlamentario y respondió a las críticas del PPD y el PR por apoyar la reforma tributaria.

El apoyo de los diputados de la Democracia Cristiana a la votación en Sala de la idea de legislar la reforma tributaria trajo sus primeras consecuencias. El diputado Raúl Soto anunció que renunciaba a su militancia al partido y en “Ahora es Cuando” profundizó sobre este hecho asegurando que esperaba que espera con esta decisión “provocar un remezón de tablero y sea también un llamado de atención a la directiva”.

En conversación con “Qué Hay de Nuevo” el presidente de la DC, Fuad Chahín, desdramatizó la renuncia del diputado Soto asegurando que “no tiene mayor importancia” ya que “él es libre de militar en un partido político” y dijo que como colectividad han vivido momentos complejos que han sabido sortear de buena manera.

Respecto a las críticas que ha recibido por la conducción que ha entregado al partido, Chahín indicó que “los autoritarios le temen al dialogo y los timoratos a la crítica”, destacando que son una tienda donde buscan construir diálogos tanto con la oposición como con el oficialismo.

Chahín también respondió a las críticas de los timoneles del PPD y el Partido Radical tras el apoyo de la DC a la idea de legislar la reforma tributaria, asegurando que “han actuado con bastante poca profundidad en el análisis”. Finalmente, el presidente de la Democracía exigió respeto a la diversidad y hablar con la verdad sobre este tema.

Revisa la conversación completa en el video adjunto.