Entrevistas

Greenpeace y crisis en el Amazonas: “Se ha desforestado una zona del tamaño de Alemania”

La Coordinadora de Campaña de la ONG, Estefanía González, responsabilizó de las quemas a las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

¿Sabías que por la desforestación y el incendio, el Amazonas pierde el equivalente a tres canchas de fútbol por minuto? La grave situación que han generado los incendios forestales en la zona no solo han desatado las críticas al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el manejo que ha tenido de la crisis en la zona.

En conversación con Qué Hay de Nuevo la Coordinadora de Campaña de Greenpeace, Estefanía González, aseguró que “las zonas donde hoy día se están incendiando hoy día tienen directa relación con zonas que en el pasado fueron desforestadas”, añadiendo que en los últimos años se ha desforestado una zona del tamaño de Alemania.

Por otra parte, González dijo que todo esto es provocado por el humano e incentivado por el Gobierno de Jair Bolsonaro. “El agronegocio invitó a hacer el día del fuego donde se juntaron a quemar zonas para limpiar la selva y poner el negocio de unos pocos que afecta a toda la humanidad”.

Revisa esta conversación completa en el video adjunto.