Entrevistas

Diputado Raúl Soto y renuncia a militancia DC: “Espero esto pueda provocar un remezón de tablero”

El parlamentario se refirió a su salida de la Democracia Cristiana y realizó críticas a la directiva del partido que lidera Fuad Chahín.

Con votos de la Democracia Cristiana fue aprobada en la Sala de la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria. Esta situación provocó que el diputado Raúl Soto tomara la decisión de renunciar a su militancia en la DC, enviando una dura carta a la directiva del partido señalando que “con mucha tristeza constato que el partido que promovió cambios radicales en nuestro país, hoy ha preferido marchar a la comparsa de un Gobierno de derecha, respecto del cual nuestra Junta Nacional y la ciudadanía, nos ubicaron en la oposición”.

En conversación con “Ahora es Cuando”, el diputado detalló las razones por las cuales puso fin a su periodo de reflexión y decidió salir de la tienda falangista, asegurando que “lamentablemente acá hay evidencias durante bastante tiempo que más bien trata de fricciones políticas e institucionales que vienen dirigidas desde la mesa de la DC”.

Soto agregó que con su decisiónpueda provocar un remezón de tablero y sea también un llamado de atención a la directiva”, agregando que la renuncia la hará efectiva en los próximos días. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.