Entrevistas

Tomás Hirsch (PH) y acusación contra ministra Cubillos: “Ha cometido una serie de irregularidades”

El parlamentario del Frente Amplio analizó la acusación constitucional que la oposición pactó presentar contra la titular de Educación.

La oposición acordó presentar el próximo 5 de septiembre una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. El jefe de bancada del PPD, Ricardo Célis, señaló que los argumentos que fundamentan la acción contra la titular del Mineduc serán dados a conocer posteriormente a la presentación de la acción.

Por su parte el Frente Amplio, si bien en un principio había determinado no participar en la acción, solicitaron más plazo para analizar la acción contra Cubillos y ver los fundamentos jurídicos de la acción contra la ministra.

Esta mañana en conversación con “Ahora es Cuando” el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a las razones por las que el conglomerado decidió solicitar el aplazamiento en la acción. Sin embargo deslizó críticas contra Marcela Cubillos señalando que “estamos en presencia de una ministra que ha cometido una serie de irregularidades, de falta a lo que le corresponde hacer a un ministro de Estado”.

Revisa la conversación completa en el video adjunto.