Entrevistas

Jorge Arrate y posible gobierno de Alberto Fernández en Argentina: “Podemos esperar un gobierno con políticas mucho más inclusivas”

El exembajador de Chile en Argentina se refirió en “Qué Hay de Nuevo” a la situación que se vive en el país trasandino luego del resultado de las PASO. Además, analizó la crisis al interior del Instituto Nacional.

Esta tarde en “Qué Hay de Nuevo” el exembajador de Chile en Argentina, Jorge Arrate, analizó los resultados de las primarias en Argentina que dieron el triunfo a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández en desmedro de Mauricio Macri.

Al respecto, Arrate señaló que “el triunfo de Macri cuando salió electo correspondió cuando el tema de la corrupción tenía una mayor sensibilidad relativa” y que en la actualidad “la situación económica se ha hecho muy estrecha, muy difícil”, por lo que eso explicaría parte del triunfo de los peronistas en las últimas PASO.

Además, como ex estudiante del Instituto Nacional, Jorge Arrate afirmó que lo que haría es apretar clavijas, además de alabar que el Presidente Sebastián Piñera intervenga directamente en la situación. Revisa más de esta conversación en el video adjunto.