Entrevistas

Jorge Sharp y solicitud de dinero para Valparaíso: “Queremos que la plata vaya directamente a la gente”

El edil de Valparaíso abordó la situación que atraviesa el puerto en materia de vivienda y las mejoras que ha solicitado a las autoridades del gobierno central.

Esta mañana en entrevista con Radio Infinita, el Alcalde Jorge Sharp, abordó los difíciles días que ha vivido la ciudad puerto, tras el derrumbe de una casa en el Cerro Bellavista y admitió que hay 4 mil viviendas en mal estado las que necesitan ser reparadas y reconstruidas.

Respecto al trabajo que se debe realizar en Valparaíso para sectores que presentan infraestructura dañada y los problemas que hay para ejecutarlos, Sharp dijo que “el problema de fondo es que los instrumentos del Estado no calzan en Valparaíso”. También fue consultado, respecto de los mil millones de pesos que se pidieron para recuperar la ciudad, que aseguró irán directamente para que las personas reparen sus viviendas.

En linea con este tema, también valoró el anuncio que hizo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en el marco la aceleración de demoliciones que están pendientes.