Entrevistas

Raúl Torrealba y prevención del delito: “Nada de esto lo resuelve una medida, es la suma de varias medidas”

El alcalde de Vitacura se refirió a materias de seguridad en el sector oriente tras el aumento de robos a automovilistas. Además, se refirió al manejo del Gobierno en distintas áreas.

Esta tarde en “Qué Hay de Nuevo” el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, abordó el aumento en los robos con violencia que afectan al sector oriente, en especial luego de conocerse una serie de videos en los que se ve cómo los delincuentes actúan con violencia al robar autos detenidos en vías de alto tráfico. La autoridad aseguró que el portonazo “como lo conocimos es un inicio” en este tipo de delitos y que es necesario aunar el trabajo de distintos estamentos para encontrar soluciones a este tema.

Torrealba también se refirió a las críticas que enfrenta el gobierno de Sebastián Piñera y fue crítico en asegurar que uno de los problemas ha sido “tratar en el corto plazo de hacer todos los logros que estimamos necesarios”, añadiendo que como oficialismo “nos hemos atolondrado en tratar de darle soluciones a la gente”. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.