Entrevistas

Mario Desbordes y proyecto de jornada laboral de la oposición: “Me parece un tremendo error enfrentar el proyecto de Camila Vallejo”

El diputado y presidente de RN abordó los proyectos presentados tanto por el oficialismo como por la oposición y la posición que tienen como partido frente a este tema.

En conversación con Ahora es Cuando, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes respondió a las criticas de la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, contra los parlamentarios de Renovación Nacional que respaldan la incitativa de las 40 horas. Desbordes dijo que los dichos de la líder gremialista “no corresponden” y la cuestionó por “mirar la paja en el ojo ajeno”.

El diputado aseguró también en Infinita que la propuesta del PC “ha sido demonizada” por el Ejecutivo, argumentando que “Me parece un tremendo error enfrentar el proyecto de Camila Vallejo partiendo de la base que es un proyecto que destruye todo (…) porque no es cierto”.

Además, respecto a las ideas en general sobre este proyecto, Desbordes criticó que se legisla mirando a Walmart y no pensando en las Pymes. “Aquí se legisla mirando Walmart y se les olvida que hay un gran supermercado que se las termina arreglando, pero al frente hay tiendas chicas y la pasan mal cuando legislamos mirando al grandote”, puntualizó.