Entrevistas

Encuesta Criteria: Sebastián Piñera logra 30% de aprobación y 64% de rechazo

En cuanto a la pregunta sobre la actual situación económica del país, un 8% la considera buena y un 34% cree que es mala.

Este jueves, Criteria dio a conocer los resultados de julio, que muestra que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera sigue en números rojos con un 30%, mientras que su desaprobación llegó al 64%.

Otro de los temas que llama la atención, es que la percepción sobre la economía del país y la personal, muestra los números más bajos en lo que va del segundo periodo presidencial del Mandatario.

En cuanto a la pregunta sobre la actual situación económica del país, un 8% la considera buena y un 34% cree que es mala.

Mientras que, en cuanto a la situación económica personal, un 11% cree que es buena y un 32% que es mala. Además, un 26% cree que su situación mejorará en los próximos 12 meses y un 16% que empeorará.

 

Por otro lado, un 12% cree que el país en general avanza, mientras que un 36% que retrocede. Estos porcentajes, son los peores números en lo que va del segundo periodo presidencial de Sebastián Piñera.

En cuanto al trabajo realizado por el Gobierno, un 26% aprueba su desempeño y un 69% lo desaprueba.

Sobre el trabajo realizado por el Presidente, existen varios argumentos sobre su evaluación. Por ejemplo, entre los que desaprueban su gestión, un 9% sostiene que no acoge las demandas sociales; un 10% que no ha mejorado el trabajo o la falta de este; un 13% que falta preocupación por la mayoría; un 16% que gobierna para algunos; y un 17% que no ha cumplido lo prometido.

Además, entre los que aprueban su trabajo, un 9% cree que ha tenido un buen manejo de la inmigración; un 10% que ha tenido un buen manejo de la economía y que el país crece; un 22% que lo está haciendo bien; un 7% que está arreglando el país; y un 7% que lo hace bien aunque tenga minoría en el Congreso.

Revisa la entrevista que concedió el director de Criteria Chile, Cristián Valdivieso, al programa “Ahora es Cuando” en el video adjunto.