Entrevistas

Giorgio Jackson y solicitud de Presidente de aprobar ley antiterrorista: “Esperaría no se tornara un oportunismo político”

El diputado de Revolución Democrática analizó la solicitud realizada por el mandatario tras el bombazo que afectó a una comisaría de Carabineros en Huechuraba.

En entrevista con Quién Lo Diría el diputado Giorgio Jackson se refirió a los atentados explosivos que afectaron ayer a Carabineros en una Comisaría de Huechuraba y al paquete interceptado por el GOPE con destino al exministro del interior, Rodrigo Hinzpeter.

Sobre esto el parlamentario condenó los hechos aunque lamentó el actuar del gobierno manifestando que lamenta que el presidente “en vez de analizar mejor los procedimientos penales o los elementos de inteligencia desvíe el foco con un tinte xenófobo aunque es indirecto”.

Consultado por el llamado del presidente Sebastián Piñera a aprobar con urgencia en el parlamento la ley antiterrorista, Jackson afirmó que espera que no esto no se transformara en “un oportunismo político (…) para tramitar una ley que no respeta los derechos de las personas”