Entrevistas

Pablo Correa y el fin del Programa de Fomento al Cine Chileno: “No hay vuelta atrás”

“Esta fue una decisión de BancoEstado porque básicamente tiene que ver con cuál es tu razón de ser y nuestra razón de ser lamentablemente no es apoyar al cine al deporte o a un montón de otras actividades”, dijo el vicepresidente de BancoEstado.

Pablo Correa, Vicepresidente de BancoEstado, entregó esta mañana su visión sobre la economía local y también se refirió al fin del Programa de Fomento al Cine Chileno. Respecto a este último punto señaló que es una decisión de la que “no hay vuelta atrás” y que en este caso es adecuado el dicho “pastelero a tus pasteles”

“Esta fue una decisión de BancoEstado porque básicamente tiene que ver con cuál es tu razón de ser y nuestra razón de ser lamentablemente no es apoyar al cine al deporte o a un montón de otras actividades por muy loables que sean. Acá la pregunta de fondo no es si el Estado tiene o no que apoyar al cine chileno sino cuál es la herramienta más adecuada para que el Estado lo haga y BancoEstado es parte de ese Estado. Si fuésemos un banco privado podríamos hacer lo que quisiésemos con nuestra plata, es cosa que los accionistas estén de acuerdo y si queremos todas nuestras utlilidades regalárselas al cine chileno o a lo que sea perfecto, es cosa de los accionistas, pero el Estado de Chile tiene otras herramientas mucho mejores y creemos que en ese sentido es adecuado el dicho pastelero a tus pasteles”, apuntó el ejecutivo.

“Hay veces en que tienes que hacer las cosas por convicción y no por marketing, y esta es una decisión de convicción de que este tipo de acciones responden al mandato público que tiene BancoEstado”, agregó Pablo Correa sentenciando además: “No hay vuelta atrás”.