Entrevistas

Landerretche y posible candidatura presidencial: “La política se hace para posicionar temas y problemas”

El economista y académico de la Universidad de Chile abordó también la efectividad legislativa del ministro de Hacienda.

En entrevista con el programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, el economista y académico de la Universidad de Chile, Óscar Landerretche, se refirió a su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

Para la Landerretche su candidatura es algo que recién comienza a surgir. “Ha aparecido un cierto nivel de entusiasmo en ciertos círculos, muchas personas me han manifestado apoyo y su disposición a participar”, afirmó.

Pese a esto, reconoce que el panorama es complejo. “Yo he hecho una carrera más bien en el mundo académicono soy una personalidad que está constantemente en los medios (…) Hay que hacer un esfuerzo importante, que compite con mi trabajo”,comentó.

Según el académico, el objetivo es poder plantear ideas. “La política no se hace solamente para ganar cargos, se hace para posicionar temas y problemas (…) Más que ver el posicionamiento de una candidatura o algo, es el posicionamiento de algunas ideas que he tratado de plantear”,señaló

Landerretche también se refirió a la figura del ministro Felipe Larraín en el Gobierno, afirmando que no ha logrado los objetivos. “En esta segunda pasada tuvo una estrategia más acertada, más realista (…) pero en términos de la reforma no le ha ido muy bien”

Además agregó: “En término de efectividad legislativa no ha sido muy buena, en términos de la apuesta por reactivar el sistema privado, tampoco se ha visto mucho”.

Finalmente, el académico cree que es importante cambiar la estrategia y no al ministro.”Si uno se tropieza una, dos, tres veces con la misma piedra va derecho al fracaso”, expresó