Entrevistas

Blumel respondió a dichos de exministro Valente: Permanencia es “por hacer bien o no el trabajo”

En Radio Infinita el ministro también comentó sobre el rechazo en el Congreso a Admisión Justa.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del exministro de Economía, José Ramón Valente, quien señaló que la razón de su salida era por no haber caído en la presiones a ser más populista.

Blumel reconoció la labor de Valente, señalando que hizo un gran trabajo y fue un gran aporte pero que “se equivoca, porque las evaluaciones las toma el Presidente, y no es precisamente por ser más o menos populista que ministros están en el cargo. Es porque hacemos o no hacemos bien el trabajo”.

Respecto al rechazo de la tramitación del proyecto de Admisión Justa, el ministro aseguró que se trata de un derrota en la tarea de mejorar la educación. “Yo creo que es un profundo error (…) En este tema simplemente hubo un ánimo obstructivo y no mucho más”, dijo.

Además, sobre la la oposición señaló: “Tiene almas que algún día muestran su cara más negativa, que es la más obstructiva, y otra que a veces muestra una actitud que permite avanzar”.

Sobre el suspenso en la nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema, luego de que el presidente del Senado, Jaime Quintana, confirmara que no están los votos para respaldarla, Blumel aseguró que este proceso ha sido más transparente y se ha logrado demostrar el mérito. “No hay ninguna razón para el rechazo. No se entienden esos cuestionamientos cuando quienes están cuestionando plantearon que debía ser en base al mérito y la transparencia”, comentó.