Entrevistas

Mónica Tobar de Walmart: “Cornershop hoy está operando prácticamente en sentido normal”

“De los locales cerrados la gran mayoría son Súper Bodega a Cuenta, hay únicamente seis locales Líder en todo el país que están cerrados, que es de donde Cornershop se abastece”, explicó la VP de Recursos Humanos de Walmart Chile.

Mónica Tobar, VP de Recursos Humanos de Walmart Chile, puntualizó que la huelga que desde la medianoche afecta a la compañía no fue aprobada por la amplitud de sus trabajadores, sino que más bien fue una decisión unilateral del presidente del sindicato, Juan Moreno.

“La propuesta fue rechazada y desestimada no por el directorio del SIL, no por nuestros trabajadores, sino que particularmente por Juan Moreno, él fue el que unilateralmente tomó la decisión de rechazar la propuesta de no dar la oportunidad para cerrar una negociación”, aseguró la ejecutiva.

Tobar aclaró que han paralizado principalmente locales Súper Bodega a Cuenta y no los Líder y Líder Express, que en su mayoría permanecen abiertos. Por este motivo, aseguró que el trabajo de Cornershop no se ha visto afectado.

“Cornershop se abastece de nuestros locales Líder y Líder Express que en su gran mayoría están abiertos. De los locales cerrados la gran mayoría son Súper Bodega a Cuenta, hay únicamente seis locales Líder en todo el país que están cerrados, que es de donde Cornershop se abastece, así que Cornershop hoy está operando prácticamente en sentido normal”, puntualizó.