Entrevistas

Felipe Kast y situación del Instituto Nacional: “Una solución es que fuese administrado por los exalumnos”

El senador de Evópoli abordó la contingencia respecto a la educación en Radio Infinita.

Esta mañana en “Quién lo Diría”, el senador de Evópoli Felipe Kast abordó la contingencia respecto a la educación en Chile y aseguró que la ciudadanía solo ve conflictos y no avances. “Las peleas han hecho que el Gobierno no pueda controlar la agenda, lo que ha pasado con los profesores”, comentó.

En esa misma línea señaló, y respecto al paro de los profesores, expuso: “Creo que el Gobierno tiene que mantener siempre un tono dialogante, pero cuando tú cedes y dices ‘todo lo que no se trabajó se va a pagar igual’ es una mala señal”.

Sobre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cree que la oposición ha sido muy dura en torno a su figura. “Creo que que ha sido bastante injustos con ella”, dijo.

Respecto a la situación en el Instituto Nacional, el senador indicó que una solución sería cambiar la administración del emblemático recinto. “Una solución que habría que explorar es que el IN fuese administrado por los exalumnos para sacar de alguna forma esta utilización política que muchas veces se hace”, aseguró. 

Revisa la entrevista completa realizada por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic en el video adjunto.