Entrevistas

Eugenio Tironi sobre Marcela Cubillos: “El estilo un tanto altanero ha sido negativo con los profesores”

El sociólogo también se refirió a la figura de Joaquín Lavín y la crisis al interior del Partido Socialista

En entrevista con Quién Lo Diría, el sociólogo Eugenio Tironi abordó diversos temas de actualidad como la alta desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, la eventual candidatura presidencial del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y también a las negociaciones entre los profesores y la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Sobre esto último, Tironi manifestó que “el estilo un tanto altanero, duro, y ácido, de la secretaría de Estado ha generado distancia y ha prolongado el conflicto”.

Consultado sobre la posibilidad de Joaquín Lavín de ser el candidato presidencial del oficialismo, el sociólogo afirmó que el alcalde puede ser el “primer político trans. ´El es trans ideológico, trans político, trans social (…) Tiene esta gran virtud que no le importa cruzar la frontera”, dijo.

Por último, el sociólogo se mostró crítico ante la situación que atraviesa el Partido Socialista ante las irregularidades registradas en sus elecciones internas. “Esto es como el problema de la iglesia con la pedofilia, no es un tema que algunos cometieron un error, sino que hay un sistema, una estructura, un espíritu que lo permitió y lo amparó”, señaló.