Entrevistas

Jaime Mañalich y retiro de proyecto de reforma a Isapres: “Lo fundamental es que la gente no puede seguir esperando”

El ministro de Salud analizó el retiro del actual proyecto para volver a ingresar la iniciativa original que él creó en 2011.

La discusión en la Comisión de Salud del Senado sobre la esperada reforma al sistema de isapres deberá esperar por ahora.

Esto, luego que Jaime Mañalich llegara a un acuerdo con los senadores para retirar la reforma que presentó en abril pasado su antecesor en el cargo, Emilio Santelices, para volver a ingresar la iniciativa original que creó el actual titular de la cartera durante el primer gobierno de Sebastián Piñera a fines de 2011, y que fue quedó trabado en su segundo trámite constitucional en 2013.

Esta mañana el Ministro Mañalich habló al respecto aquí en Infinita e hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el proyecto y hacer indicaciones lo más simple posibles y también abordables.

Respecto del acuerdo con la comisión de Salud del Senado dijo que la medida responde a terminar con la discriminación de embarazadas y con las enfermedades crónicas.

Mañalich subrayó también que la gente beneficiaria del sistema de salud no puede seguir esperando un proceso que dure más de 2 y 3 años.