Entrevistas

Rodrigo Vergara y economía chilena: “Está creciendo menos de lo esperado”

El expresidente del Banco Central e investigador senior del CEP analizó la realidad que atraviesa el país en materia de economía.

En entrevista con Quién Lo Diría, el economista, expresidente del Banco Central e investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), Rodrigo Vergara se refirió a la cifras de crecimiento y la proyección para este año. Sobre esto Vergara, afirmó que no cree que Chile viva una situación dramática.

“Tenemos que tener cuidado con sobrerreaccionar y empezar a echarse la culpa entre distintos agentes”. Eso sí, expresó que “la economía está creciendo menos de lo esperado” y que uno de los factores fundamentales en eso fue el exceso de optimismo, fuera de lo razonable.

Respecto de las reformas impulsadas por el gobierno, el economista afirmó que la modernización del sistema previsional es particularmente relevante. “Están los elementos mínimos para llegar a acuerdo y creo que de todas es la más apremiante, y la que puede dar un mejor clima”, dijo Vergara. Revisa la entrevista en el video adjunto.