Entrevistas

Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, sobre controversia por medidores: “Se politizó esa cuestión más de la cuenta”

“A mi no me gusta mucho eso de echarle la culpa al gobierno anterior, al final la gente en la casa dice si estoy para que resuelva los problemas no para que le echen la culpa al gobierno anterior”, dijo el titular de Energía.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió en Divina Proporción de Radio Infinita a la controversia sobre los medidores inteligentes y acusó una politización del tema. Jobet sostuvo que no se puede estar culpando al gobierno anterior porque la ciudadanía lo que quiere es que le resulevan los problemas.

“Se politizó esa cuestión más de la cuenta, porque es evidente que es una ley que se aprobó en el gobierno anterior, a mi no me gusta mucho eso de echarle la culpa al gobierno anterior, al final la gente en la casa dice si estoy para que resuelva los problemas no para que le echen la culpa al gobierno anterior, entonces estoy aquí para resolver problemas, pero si cuando uno está a cargo hay que tratar de no desconocer las cosas después. Yo no quiero politizar esta cuestión, tenemos desafíos gigantescos, una oportunidad enorme y creo que hay que tratar de sumar fuerzas y aglutinar los esfuerzos para avanzar”, puntualizó.

Jobet también se refirió a la relación de las empresas con sus clientes y sostuvo que estas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, ya que el apoyo ciudadano es esencial. “Tengo la impresión que a veces las empresas tienen una manera de abordar el problema que es como decir yo opero mis cables, mis postes, estos son mis indicadores y si la gente está descontenta es como que fuera un problema exógeno, que no es culpa de ellos y se refugian en los indicadores, los indicadores están muy bien, pero si la gente de su área está descontenta tienen un problema, porque la legitimidad, el apoyo ciudadano es es esencial para que esto sea sostenible en el largo plazo. Parte del desafío nuestro también es dar un marco jurídico razonable, que puedan tener la rentabilidad que corresponde, pero que se adapten a los nuevos tiempos, la gente está más demandante”, justificó.