Entrevistas

Alfredo Moreno y sus desafíos a cargo del MOP: “En infraestructura nos hemos quedado atrás”

El nuevo titular de Obras Públicas analizó los puntos a reforzar durante su gestión.

En conversación con Quién Lo Diría, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno se refirió a los lineamientos de su gestión a cargo de la cartera y a los desafíos que quedaron pendientes en Desarrollo Social respecto del proyecto Paz en La Araucanía.

Consultado sobre la actual situación del país en materia de infraestructura el ministro, afirmó que Chile se ha quedado atrás en esta área y que “ese es el problema básico”. Tras esto, enfatizó en que “si se quiere crecer al 4% o al 5% necesitas una infraestructura que pueda soportar eso”.

Moreno, además hizo un diagnóstico sobre la cartera y manifestó que se le perdió la importancia al crecimiento económico. “Se pensó que el problema no estaba en el crecimiento sino que había que poner más acento en que fuera más igualitario”, dijo. Asimismo, afirmó que “en materia de infraestructura, se perdió la confianza en lo que son las concesiones”.

Sobre los avances en su gestión como ministro de Desarrollo Social a cargo del proyecto Paz en La Araucanía, Moreno afirmó que ha habido un avance en visibilizar el problema y aseguró que “La Araucanía ha tendido a estar muy por debajo de la mesa, y muy poco mirada (…) y el Estado no los puede olvidar”.

Por último, el ministro de Obras Públicas tuvo palabras para la funa que sufrió su par de Educación, Marcela Cubillos en el cementerio general donde fue encarada por una profesora, sobre esto, afirmó que estas acciones corresponden a una de las partes más malas de la política”.