Entrevistas

Presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista y la polémicas elecciones: Ha sido “una verdadera guerra civil”

Pablo Veloso conversó con Qué hay de nuevo de Radio Infinita sobre la crisis que viven luego que el Tribunal Supremo anulara la votación en la comuna de San Ramón.

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Veloso, conversó con el programa ‘Qué Hay de Nuevo’ de Radio Infinita sobre la profunda crisis que vive su partido luego de las últimas elecciones de la mesa directiva, las disputas entre las dos facciones con mayoría dentro de la colectividad de la calle París y la declaración de nulidad de los votos emitidos, en la polémica elección, en la comuna de San Ramón, tras las denuncias de clientelismo y votos ligados al narcotráfico en esa comuna del sur de la capital.

No nos tomamos en serio, no solo las denuncias de San Ramón, sino que también la composición de un padrón de muchos socialistas que no están comprometidos con la vida activa del partido, con las discusiones nacionales”, señaló Pablo Veloso, agregando que el padrón del PS es “más bien un padrón que tiene mucho de clientelismo y caudillismo”. Una realidad que señaló no es ajena a los demás partidos políticos del país.

La génesis del clientelismo, señaló el presidente del Tribunal Supremo del PS, está en el refichaje realizado hace algunos años, donde se privilegió el caudillismo y las cercanías personales en vez del compromiso con el partido.

“ESTO HA SIDO UNA GUERRA CIVIL”

Pablo Veloso señaló que las elecciones de la mesa directiva y lo que ha pasado luego ha sido “una verdadera guerra civil”, dentro de la colectividad. “Espero que ahora se sienten y resuelvan… y los que hasta ayer eran enemigos irreconciliables aprendan a hablar. Ese es el mejor ejemplo que el PS puede darle al país hoy”, señaló Veloso.